2020 TEC AcompanamientoVirtual

Acompañamiento Virtual

Este espacio es para acompañarnos en la virtualidad, para crear vínculos necesarios y sinceros en estos tiempos, sin obligaciones más que la de disfrutar de lo que hacemos.

< click acá >

 

Ante la pandemia del COVID-19

Frente a este panorama mundial, el regreso a las aulas que están evaluando las autoridades tiene como posibilidad el no retorno de las actividades extracurriculares. Queremos informar a los inscriptos al TEC 2020:

Quienes deseen y puedan recibir un acompañamiento virtual comunicarse con lxs docentxs:

TEC Primer Nivel: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TEC Segundo Nivel: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TEC Tercer Nivel: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TEC Animado: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
TEC Joven: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quienes no deseen o no puedan recibir un acompañamiento virtual comunicarse con la institución Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


 

El Taller

El taller de expresión creadora -más conocido como TEC- es un espacio para niños de 6 a 17 años y funciona en un aula llena de sol y color.

El TEC es una propuesta de nuestra escuela para los niños que estén deseosos de realizar diferentes experiencias artísticas. Durante las tardes en el taller los más chicos experimentan con materiales, soportes, herramientas, imágenes y diferentes medios de acercamiento al lenguaje estético.

La tarea es divertirse creando, conocer mientras se indaga, curiosear en la historia de las imágenes y las obras de arte y proponer nuevas formas, gigantes y chiquitas, blandas, geométricas, sonoras, chispeantes, rugosas... y mil maneras más de ver y hacer pensando con las manos en el arte.

Virginia Dilda


La propuesta

  • 1º Nivel » 6 y 7 años. Lunes de 16 hs. a 17:45 hs. Prof. Ayelén Boero. Cupo: 18 alumnos.
  • 2º Nivel » 8, 9 y 10 años. Viernes de 16 hs. a 18 hs. Prof. Ayelén Boero. Cupo: 18 alumnos.
  • 3º Nivel » 11 y 12 años. Jueves de 16 hs. a 18 hs. Prof. Nazareth Giraldi. Cupo: 15 alumnos.
  • TEC Animado » 10, 11 y 12 años. Miércoles de 16 hs. a 18 hs. Prof. Laura Martínez. Cupo: 14 alumnos.
  • TEC Joven » 13 a 17 años. Martes de 15:30 hs. a 17:30 hs. Profs. Aldana Mestre y Nazareth Giraldi. Cupo: 15 alumnos.

Para conocer más, podés ver:
- Nuestro canal de VIMEO, un espacio para compartir las producciones audiovisuales del TEC.
- La web del TEC, los talleres, las muestras y  experiencias, un recorrido por este espacio de producción e investigación de los procesos creadores de la infancia, la adolescencia y de la práctica docente en la Escuela Juan Mantovani.


2016-TEC-Inscripciones2017

El T.E.C.

Los ex alumnos estábamos reunidos, y los "qué lindo sería!" abundaban después de tantos años de "no se puede". Por eso en esa tarde dejamos volar los deseos como en un ritual, sin darnos cuenta que Paulina Riera estaba piloteando la nave de la Mantovani y ningún dragón la amedrantaría.

Así se fue concretando la idea de un taller abierto a los niños y niñas de la ciudad, que esté en la Manto, fuera del alcance de la miopía de las escuelas que veían como algo “natural” que el "Club de niños pintores" funcione debajo de escaleras, en depósitos, bibliotecas y pasillos y que sólo se acordaban que existía el "maestro de dibujo" cuando había que hacer el telón. Además, en ese taller, los futuros maestros de arte, podrían hacer realidad propuestas innovadoras. Sonaba como mucho!

Pero corrían los `80, y vientos nuevos empujaban sueños viejos y se dio; nació sin nombre y al buscarlo, como hacen los padres, recurrimos a palabras que nos iluminaron y allí don Viktor Lowenfeld nos habló al oído: expresión creadora, dijo. Ya está: se llamará “Taller de Expresión Creadora”.

Nadie se opuso. Los profes y alumnos que pasaron y pasan por el T.E.C llevan su marca invisible e indeleble. El arte dejó de ser para pocos especialmente dotados, y corretea irreverente desde entonces.

Cuentan las buenas lenguas que aquella vez, la del incendio, ¿se acuerdan?.

Esas cabezas hicieron tantas chispas que el aire no lo resistió. Apareció el fuego devorando con gula los trabajos de los chicos. Sus llamas se empacharon de belleza y fantasía.

 

María Cristina Vanni



LaMantaDeLaManto BannerLateral

Banner-TEC

 

LaVuelta

ZonaTiza

LaBoveda

 

OQV-75 Aniversario

Congreso Territorios en Construccion 2013

OJO QUE VES

2007

2005