Para efectivizar la toma de posesión complete el formulario en la fecha correspondiente según su antigüedad:
- Hasta 5 años = 20 días – Licencia hasta el sábado 21/1/2023, se reintegra el lunes 23 de enero
- De 5 a 10 años = 25 días – Licencia hasta el jueves 26/1/2023, se reintegra el viernes 27 de enero
- De 10 a 15 años = 30 días – Lic. hasta el martes 31/1/2023, se reintegra el miércoles 1 de febrero
- De 15 a 20 años = 35 días – Licencia hasta el domingo 5/2/2023, se reintegra el lunes 6 de febrero
- Más de 20 años = 45 días – Licencia hasta el miércoles 15/2/2023, se reintegra el jueves 16 de febrero
Formulario de toma de posesión:
< Click aquí >
Desde el momento de la toma de posesión el personal queda a disposición para las actividades dispuesta desde la Dirección.
La convocatoria a la presentación de proyectos está dirigida a docentes en artes visuales egresados de la institución que aspiren a trabajar como talleristas en arte para niñxs y jóvenes.
Los proyectos deberán encuadrarse en los Diseños Curriculares de la Formación Artística Vocacional correspondientes al Taller de Expresión Creadora. Los mismos serán evaluados por el Concejo Técnico Pedagógico de la institución el cual tendrá a su cargo la confección de un escalafón interno de aspirantes a cubrir los cargos docentes del TEC durante el ciclo lectivo 2023 en carácter de interinatos a término.
- Plazo para la presentación de proyectos: 15 de febrero de 2023
- Publicación del escalafón interno del ciclo lectivo 2023: 28 de febrero de 2023
- Profesorado en Artes Visuales con Orientación en Producción - Ver Plan de estudios
- Tecnicatura Superior en Artes Visuales - Ver Plan de estudios
Fechas:
- 1ra. Convocatoria: 21 de noviembre al 16 de diciembre 2022. Solo ONLINE.
- 2da. Convocatoria: Se realiza habitualmente durante los meses de febrero y marzo de cada año. La fecha estará sujeta al Calendario Escolar definido por los Ministerios de Educación y Cultura para el ciclo lectivo 2023.
Requisitos:
La semana siguiente a la inscripción correspondiente a la 2da. Convocatoria, se deberá presentar en la institución la documentación detallada a continuación, sin la cual no se formalizará la inscripción:
- Fotocopia del DNI anverso y reverso (fotocopia autenticada, o traer la fotocopia y el original para certificar su autenticidad).
- Fotocopia del Título Secundario (fotocopia autenticada, o traer la fotocopia y el original para certificar su autenticidad). De no contar con el Título Secundario, traer certificado de título en trámite, o constancia de finalización de cursado con detalle de materias adeudadas.
- Certificado médico de aptitud física otorgado por un organismo oficial (hospital, dispensario, centro de salud). Si es expedido por médico particular, deberá estar estampillado por el Colegio de Médicos, sito en 9 de Julio 2454 de la ciudad de Santa Fe.
- Certificado de vecindad (domicilio).
- Partida de Nacimiento.
- 2 fotos carnet 4x4.
- Formulario impreso y completado - Link de descarga
Situaciones especiales:
Los aspirantes que acrediten un certificado de Nivel Secundario con trayectorias especiales o que requerirán acompañamiento pedagógico deberán presentar la documentación correspondiente una vez que el equipo psicopedagógico evalúe el caso.
Los estudiantes extranjeros que deseen ingresar al Nivel Superior, deberán presentar su certificado de estudios debidamente legalizado y la documentación personal pertinente, todo conforme a la normativa vigente.
Aclaraciones normativas:
Toda la documentación requerida para la formalización de la inscripción deberá ser presentada en formato papel debidamente legalizada en la fecha y horarios que se publicarán oportunamente por este medio.
El formulario de inscripción reviste carácter de Declaración Jurada. La inscripción se considerará definitiva y completa, cuando el ingresante presente toda la documentación requerida.
La presentación del formulario de inscripción supone el consentimiento de la normativa vigente.
En caso de no contar al momento de la inscripción con el certificado de estudios completos del nivel secundario o alguna otra documentación requerida para formalizar la inscripción el plazo máximo para regularizar esta situación será el que fije el Calendario Jurisdiccional oficial o, en su defecto, el 30 de abril o día hábil inmediato posterior del año correspondiente al ciclo lectivo en el que el ingresante se inscribe.
Los estudiantes que adeuden Espacios Curriculares del Nivel Secundario tendrán, como plazo máximo para presentar el certificado o constancia provisoria de finalización de estudios Secundario, hasta el último día hábil de ese ciclo lectivo.
La inscripción tendrá carácter de condición resolutoria hasta su cumplimiento. Esto significa que, si el ingresante no cumple con los requisitos exigidos, no adquiere derecho alguno emergente de su Trayectoria. En tal sentido, tampoco podrá acceder a los exámenes finales de la/s Unidad/es Curricular/es que hubiese cursado.
En caso de que el número de inscriptos durante ambas convocatorias exceda la capacidad institucional, se realizará un sorteo durante el mes de marzo 2023. En tal caso la fecha será publicada en nuestro sitio web institucional: www.lamantovani.edu.ar
Ante divergencias respecto a la interpretación de esta normativa o situaciones eventualmente no contempladas, será la Dirección de la institución la autoridad para dirimir la situación con carácter definitivo.
Al momento de la inscripción se recibirá el pago de la Cooperadora Escolar.
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
< Resultado del sorteo - Lista de ingresantes y lista de espera >
Los días 5 y 6 de diciembre, de 9 a 11 hs., se deberá confirmar la inscripción de aquellos estudiantes que ingresaron. Para tal fin se deberá presentar la siguiente documentación:
- Certificado médico (si es del ámbito privado deberá estar estampillado).
- Certificado bucodental.
- Fotocopia de carnet de vacunas.
- 1 foto 4x4.
- Certificado de aprobación y finalización de 7° grado.
El sorteo se realizó el día miércoles 16 de noviembrea las 7:00 hs. en el recinto de la lotería.
A continuación se comparte la lista de pre inscriptos.
Compartimos el cronograma de exámenes correspondientes al Tercer Turno 2022.
Recordar que:
- Antes de realizar la inscripción, comprobar el régimen de correlatividades exigido para rendir.
- Los espacios correlativos no se podrán rendir en el mismo llamado. Se deberán rendir en el primer llamado las unidades correlativas que los habiliten para rendir los espacios correlativos correspondientes durante el segundo llamado.
- Los estudiantes deberán concurrir a la escuela con sus libretas de estudiantes o DNI.
Cronograma de Exámenes Tercer Turno - Diciembre 2022
Los libros forman parte de nuestra vida, es innegable. De ahí que celebrar su existencia y su presencia en un día señalado sea no solo un motivo para la celebración, sino también para la reflexión. En el arte los libros han sido representados desde la Antigüedad como un elemento fundamental de nuestras culturas. Como elemento de saber, como elemento de disfrute, de abandono, de huida. En el Día del Libro, algunos cuadros de libros que siempre me han fascinado por su significación y su curiosa representación.
Biblioteca Frida Schultz de Mantovani
Los invitamos a visitar las siguientes obras seleccionadas por nuestra bibliotecaria Ana Córdoba quien con este regalo se despide de nosotros para disfrutar de su merecido jubileo.
¡Gracias querida Ana por tantos años compartidos!
Compartimos algunas publicaciones en medios vinculadas a las celebraciones con motivo del 82 Aniversario de La Manto:
https://www.pausa.com.ar/2022/05/inicio-la-semana-de-festejos-por-los-82-anos-de-la-mantovani/
A partir del lunes 30 de mayo lxs estudiantes que hayan solicitado homologaciones de unidades curriculares del Profesorado y/o de la Tecnicatura en Artes Visuales podrán pasar por la secretaría de Alumnado para informarse acerca de la resolución de las mismas. Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a 11 y de 18 a 20 hs.
Comunicamos que desde el 20 al 25 de abril se realizará la inscripción para las mesas de exámenes de alumnos/as que adeudan espacios curriculares para completar estudios. Las mismas se desarrollarán de forma PRESENCIAL.
La inscripción se realizará en la Preceptoría de la escuela. Recordar que las mesas se constituyen para terminar estudios (estudiantes ya egresados de 5to año).
Cualquier consulta llamar al 4572915 o al WhatsApp oficial.
< Formulario de Homologaciones entre Carreras y Planes de la Escuela Mantovani >
< Formulario de Homologaciones entre Instituciones >
Desde el 18 al 22 de abril estarán disponibles los formularios online para la solicitud de homologaciones de unidades curriculares entre carreras de nuestra institución y de materias aprobadas en otras instituciones de nivel superior. Quienes deseen solicitar homologaciones de unidades curriculares aprobadas en alguna de las carreras que se dictan en nuestra escuela deberán consultar las equivalencias antes de completar el formulario correspondiente.
En caso de solicitar homologaciones correspondientes al plan Nº 854/87, deberán comunicarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hasta tanto se resuelva el otorgamiento o denegación de las solicitudes se recomienda continuar el cursado de las unidades curriculares por las que se solicitan homologaciones.
Aclaración: los estudiantes que soliciten homologaciones de unidades curriculares cursadas y aprobadas en otras instituciones deberán completar el formulario online y presentar en la secretaría de la escuela el formulario y la documentación requerida en formato papel los días Miércoles 20, Jueves 21 y Viernes 22 de Abril, en el horario de atención habitual:
- Turno Mañana: de 9 a 11
- Turno Tarde/Noche: de 18 a 20
ANTE CONSULTAS DIRIGIRSE A SECRETARÍA/ALUMNADO EN EL HORARIO DE ATENCIÓN HABITUAL
Compartimos el enlace a la Classroom: Mantovani Curso introductorio 2022, dónde encontrarán el repositorio de materiales del curso de ingreso.
El curso de ingreso se realizará los días 11, 12 y 13 de abril según la siguiente organización:
Turno Mañana
- Comisión A: de 8:00 a 10:30
- Comisión B: de 11:00 a 13:30
Turno Tarde/Noche
- Comisión A y B: de 17:30 a 20:00
Información y material
Compartimos las listas de estudiantes de las comisiones A y B de los turnos Mañana y Tarde/Noche y el listado de materiales de los talleres para su uso durante el año.
Distribución de estudiantes para el cursado durante el año 2022:
- TURNO TARDE/NOCHE - Comisión A
- TURNO TARDE/NOCHE - Comisión B
Para el curso de ingreso, los estudiantes del Turno Mañana cursarán separados en Comisión A y Comisión B, mientras que los del Turno Tarde/Noche cursarán en una comisión única.
Observaciones:
- Los ingresantes a la Tecnicatura Superior en Artes Visuales integran la comisión B de ambos turnos.
- Con respecto al Profesorado, ante la necesidad de crear por razones pedagógicas y edilicias comisiones equiparables en cantidad de estudiantes, se procedió a realizar un sorteo entre los ingresantes ya que exceden ampliamente el número de personas posibles para integrar una única comisión.
Materiales de los talleres para su uso durante el año:
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Del 4 al 6 de abril estará abierta la inscripción para aspirantes a realizar Adscripciones durante el período 2022-2023.
La misma se realizará presencialmente en los siguientes horarios: Turno Mañana de 9 a 11 y Turno Tarde/Noche de 18 a 20.
El aspirante podrá inscribirse hasta un máximo de dos unidades curriculares, pero sólo podrá realizar su adscripción en una a la vez. En caso de inscribirse en más de una unidad curricular la misma será definida por el Consejo Técnico pedagógico en función de la disponibilidad de vacantes y las posibilidades pedagógicas de los espacios curriculares.
- Reglamento para Adscripciones
Requisitos para la postulación a adscripciones:
a) Haber obtenido un promedio general de 7 (siete) o más en la carrera.
b) Haber acreditado con 9 (nueve) o más la unidad curricular en la que se inscribe o su equivalente en caso de no existir la misma en el plan vigente.
c) Haber presentado su solicitud de adscripción (ficha y carta de motivación) y la documentación requerida en tiempo y forma.
Documentación requerida:
d) Fotocopias autenticadas del DNI, del título del Profesorado de Nivel Superior y del analítico de la carrera.
e) - Ficha de inscripción a Adscripciones
f) Carta de motivación.