2023 TallerTuCuerpo 01El 21 de marzo, desde el Museo Rosa Galisteo nos invitaron a participar del taller “Tu cuerpo es el lugar de las imágenes. Entrevistando obras de El Rosa” junto al colectivo “Los Danis”, al cual asistimos con estudiantes de 4to. del nivel secundario.

Algunas de las temáticas que se propusieron abordar para entrevistar a las obras del Museo fueron las hegemonías corporales y su idealización, el deseo de ampliar la normalidad, las presiones estéticas, la aceptación, el debate en torno al binarismo y los modos que el capitalismo influye sobre el cuerpo, entre otras súper interesantes.

“Museo Tomado” fue el set de televisión para filmar las entrevistas a las obras elegidas. Surgieron diálogos inesperados, declaraciones de derechos, situaciones divertidas e incluso incómodas, reflexiones en relación al cuerpo, el arte, la imagen, la diversidad, la exhibición, la privacidad y las identidades.

Gracias Daniel López del Rincón y Daniel Talens Guembe por esta experiencia de arte y educación.