2016-25deMayo

Con motivo del 76 aniversario de nuestra Institución, el día viernes 27 de mayo se llevaron a cabo dos actividades especiales.

A las 19.30 hs, el Profesor César Costanzo realizó una charla sobre Lenguaje Multimedial. Nos dice:

"...el lenguaje multimedial es la estructura y el vehículo a través del cual se manifiestan todas las artes representacionales, las que ponen en juego al cuerpo humano en tiempo real, en vivo y en directo, con el público/espectador; desde el teatro hasta la danza, desde la ópera a la performance, desde la instalación hasta el circo y el teatro musical."

Posteriormente se presentó la intervención colectiva titulada Huellas de alumnos de 3er y 4to año del Profesorado y la Tecnicatura en artes visuales, organizada desde la jefatura de extensión cultural en conjunto con los talleres de tercer y cuarto año.

Al respecto, escribe Gabriel Cimaomo:

“…la consigna inicial consistió en recrear mediante la técnica del esténcil las manchas identitarias del logo institucional de la escuela. Sin embargo y como suele suceder cada vez que un grupo humano se apropia de manera entusiasta y comprometida con un proyecto o una actividad que lo interpela, dicha consigna operó como un disparador que fue cobrando un carácter nuevo y original durante el proceso de producción. Así, nuestras manchas comenzaron a tomar diversas formas, desde abstracciones orgánicas y geométricas hasta figuras reconocibles, pasando por símbolos verbales e icónicos de mayor o menor intensidad expresiva.
El concepto que sustenta esta propuesta y se expresa en el nombre de la muestra, quiere dar cuenta de las dimensiones tanto individual como comunitaria que dialogan de manera constante en el desarrollo de nuestra institución de educación artística. Partiendo de la idea de unidad que se manifiesta en la técnica y el color, cada estudiante expositor asumió el desafío de dejar plasmada su huella obviando el recurso habitual de usar un tag o la propia firma.
Por otra parte, cabe destacar, que el sentido de continuidad en la labor productiva del que da cuenta desde hace años nuestra institución se ve reflejado una vez más en esta propuesta artística, cuya siguiente etapa consistirá en la intervención de los esténciles por parte de los talleres de grabado mediante la técnica de punta seca.”

La muestra se inauguró el viernes 27 de mayo y puede ser visitada hasta el 30 de junio en el hall del edificio histórico de la escuela.