Muestra “Segundo Seminario de Litografía Profesional”

La misma se inauguró el jueves 23 de octubre a las 18.30 hs. en el espacio “La Bóveda”, junto a los expositores: Ailén Roldán, Maricel Sánchez y Catalina Sosa (alumnos del Nivel Terciario. 3° año, Profesorado y Técnico, T.Diurno), Joaquín Vera, Camila López Rodríguez y Ricardo Husser (4° año de la Especialidad Grabado, T.Diurno) y Leonel Saucedo (4° de la Especialidad Dibujo, T. Nocturno).

El Segundo Seminario de Litografía Profesional, Nivel I y II, se desarrolló en nuestro Taller de Grabado en el mes de agosto. Teniendo como objetivo el aprendizaje de la técnica litográfica, el seminario fue dictado por la directora del Centro de Edición Taller Galería, Natalia Giacchetta y organizado por la cátedra de Grabado IV de Profesorado y Tecnicatura Superior en Artes Visuales a cargo de la profesora y artista Marisu Olivera, junto con la Jefatura de Capacitación.

El Centro de Edición (CDE), al que concurren artistas de todo el país, funciona en Buenos Aires como sitio de reunión y producción artística, así como de difusión de la técnica litográfica. En su interés por darla a conocer, este Centro ha salido de su ámbito de taller para llevarla a distintos lugares del país, realizando este año seminarios y exposiciones en distintas ciudades.

En esta ocasión, la muestra reunió la producción de siete alumnos del Nivel Terciario de nuestra escuela, que participaron del Seminario. Bajo diferentes temáticas, lograron mostrar la utilización de una misma técnica: litografía.


Agosto- Muestra del “Taller de Forma y Color”

La misma se inauguró el miércoles 13 de agosto a las 18.00 hs. en el espacio “La Bóveda”, donde se pudo recorrer la muestra y compartir un diálogo con la docente y las expositoras: Viviana Quaranta y Sheila Roselló.

El Taller de Forma y Color, a cargo de la Prof. Alicia Sedlacek, es un taller de técnicas tradicionales del dibujo y la pintura y se lleva a cabo en la Escuela Provincial de Artes Visuales dentro de las actividades y cursos extracurriculares.

En esta ocasión, la muestra reunió la producción de dos alumnas, con dos propuestas diferentes que evidencian algunas de las técnicas abordadas en el taller.

LaMantaDeLaManto BannerLateral

InstagramBiblioteca

Banner-TEC

 

LaVuelta

ZonaTiza

LaBoveda

 

OQV-75 Aniversario

Congreso Territorios en Construccion 2013

OJO QUE VES

2007

2005