Como todos los años, nuestra escuela Secundaria recuerda el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En esta oportunidad participamos de la convocatoria de organismos de Derechos Humanos “Memoria sí, pañuelos hoy y siempre”. Acompañamos nuestras reflexiones sobre el Aniversario del Golpe de Estado de 1976, confeccionando esténciles con 4to y 5to año,  que luego estudiantes y docentes  utilizamos para pintar pañuelos blancos y/o de otros colores como emblemas de la lucha y resistencia. Dicha actividad fue coordinada por el centro de estudiantes, los pañuelos se encuentran ahora instalados en nuestro limonero, árbol añoso que sigue en pie en el patio del nuevo edificio y que es para la escuela símbolo de memoria.

 Durante la mañana del miércoles 3 de abril, estudiantes de 4to Audiovisual compartieron con los demás cursos un intercambio de cartas ficcionales entre un soldado de Malvinas y su familia. Este relato en modo epistolar imaginado por lxs estudiantes, fue el disparador de diálogos al interior de cada aula para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

También como hilo conductor entre ambas conmemoraciones, recibimos la visita de Marcelo Villar y Hugo Koffman, familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas. Los mismos proyectaron un video documental acerca de lo acontecido en Campo Militar San Pedro y brindaron generosamente sus testimonios personales,  respondieron en profundidad a distintas inquietudes.


Nuestra historia reciente tiene su lugar en La Manto.

 

- Curso de ingreso: 3, 5 y 11 de abril - Turno Mañana: 8 a 12 hs. - Turno Tarde: 17 a 21 hs.

El encuentro del jueves 4 de abril se pospone para el jueves 11 de abril.

- Exámenes (reprogramados): 8 al 10 de Abril, 15 y 17 hs. Ver cronograma

- Inicio de Clases: 15 de abril

LAS FECHAS PUEDEN ESTAR SUJETAS A REPROGRAMACIONES

Se informa que los exámenes afectados por las medidas de fuerza, correspondientes a los días 13, 14, 19, 20, 26 y 27 de marzo se reprogramarán para los días 8, 9 y 10 de abril. Ver cronograma

Concluido este periodo de mesas reprogramadas, lxs estudiantes que hayan visto afectada su correlatividad para rendir alguna unidad curricular en particular, podrán solicitar una mesa extraordinaria al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Asunto: Solicitud de mesa/s extraordinaria/s. Los fecha para solicitar mesas extraordinarias es del 15 al 17 de abril (los mismos días en que se solicitan las mesas especiales).

En el cuerpo del correo deberán especificar la/s unidades curriculares que necesiten rendir. Solo se admitirán las solicitudes de aquellos casos que no hayan podido rendir debido a la alteración de las correlatividades ocasionadas por la reprogramación de los exámenes.

El día martes 12 de marzo de 2024 se llevó a cabo el sorteo para cubrir el cupo vacante para 2do. Año de educación secundaria de la EPAV “Prof. Juan Mantovani” N° 3023. Formaron parte del sorteo el Personal Directivo y Gabinete Psicopedagógico de la institución. A continuación podrán observar al listado de aspirantes en orden de mérito.

Vacante asignada a: 06 - Menegón Vera

Lista de espera:

- 01 - Blanche Francisco

- 04 - Eier Villot Alan

- 10 - Sánchez Fernández Agustina Aldana

- 03 - Domínguez Isaías

- 07 - Mora Lionel Sebastián

- 09 - Sanabria Ma. Magdalena

- 08 - Rodríguez Juliana

- 02 - De Iriondo Starder Carmela

- 05 - González Martina Josefina Arielle

 

Debido a las medidas de lucha de la semana pasada hemos tenido que reprogramar el sorteo previsto para el día de hoy.

El mismo se realizará el día 12/03 a las 12hs , a continuación se publicará el resultado.

Compartimos el listado de aspirantes a cubrir la vacante de 2do, pudiendo reclamar por correo electrónico durante el dia de hoy.

pdficon - Listado de aspirantes

Concluido el período de intensificación pedagógico establecido por el Ministerio de Educación, informamos que se produjo 1 vacante para 2DO AÑO del ciclo basico.

Cabe aclarar, que la/el interesadx que cubra el puesto vacante, deberá acreditar la trayectoria artística específica del año anterior durante el ciclo 2024.
Lxs interesadxs deberán completar el siguiente formulario:

Formulario de Inscripción

La inscripción está abierta hasta el dia jueves 07/03. El listado de aspirantes se publicará dia 08/03. En el caso de no encontrarse en el listado comunicarlo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. anexando los datos del aspirante solicitados en el formulario. El sorteo se realizará el día Lunes 11/03 a 9hs. Ese dia se publicarán los resultados por este medio.

Para efectivizar la toma de posesión complete el formulario en la fecha correspondiente según su antigüedad:

- Hasta 5 años = 20 días → Toma de posesión: 22/01/24
- De 5 a 10 años = 25 días → Toma de posesión: 29/01/24
- De 10 a 15 años = 30 días → Toma de posesión: 01/02/24
- De 15 a 20 años = 35 días → Toma de posesión: 06/02/24
- Más de 20 años = 45 días → Toma de posesión: 16/02/24

Formulario de toma de posesión:
< Click aquí >

Desde el momento de la toma de posesión el personal queda a disposición para las actividades dispuesta desde la Dirección.

ATENCIÓN
De no levantarse el paro de colectivos hasta las 12 hs. las mesas de exámenes previstas para hoy jueves 7/12 pasan al martes 19/12.

DEBIDO AL PARO DE COLECTIVOS Y ANTE LA FALTA DE PERSONAL QUE GARANTICE EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN, LA MISMA PERMANECERÁ CERRADA.
La documentación se recepcionará el día lunes 11/12 de 8 a 12hs.
ATTE. DIRECCIÓN.

29/11 al 6/12: Inscripción online a suplencias
. Instructivo: https://educacion.santafe.gob.ar/suplenciasartistica23-2024/

7/12 al 14/12: Autenticación de fotocopias de antecedentes
De 9 a 11 hs. y de 17 a 19 hs.
. Documentación con código QR y firma digital: No necesita autenticación. Se incorpora directamente a la carpeta las impresiones del certificado y del correo electrónico por el que se recibió.
. Documentación con firma escaneada y sin código QR: Se imprimen dos copias y se presentan para autenticar.
. Documentación con firma en tinta: Se presenta para autenticar original y fotocopia

15/12 al 21/12: Entrega de carpetas
De 9 a 11 hs. y de 14 a 16 hs.

El día 6/12 se subirá la lista del sorteo realizado el día anterior.
El día 7/12 de 8 a 11 hs. un adulto responsable deberá asistir a la institución para confirmar el banco de los primeros 23 estudiantes de la lista, con la documentación que a continuación de detalla:

Certificado médico (estampillado si es del ámbito privado )
Certificado buco-dental
Fotocopia de vacunas
1 foto carnet
Certificado de finalización y aprobación de 7 grado.
Fotocopia de Libreta.

Fechas y modalidad de las inscripciones:
. 1ra. Convocatoria: 21 de Noviembre al 15 de Diciembre 2023. Solo mediante formulario online → ir al formulario.
. 2da. Convocatoria: Se realiza habitualmente durante los meses de Febrero y Marzo de cada año. La fecha estará sujeta al Calendario Escolar definido por los Ministerios de Educación y Cultura para el ciclo lectivo 2024.

Requisitos:
La semana siguiente a la inscripción correspondiente a la 2da. Convocatoria se deberá presentar en la institución la documentación detallada a continuación, sin la cual no se formalizará la inscripción:
- Fotocopia del DNI anverso y reverso (fotocopia autenticada, o traer la fotocopia y el original para certificar su autenticidad).
- Fotocopia del Título Secundario (fotocopia autenticada, o traer la fotocopia y el original para certificar su autenticidad). De no contar con el Título Secundario, traer certificado de título en trámite, o constancia de finalización de cursado con detalle de materias adeudadas.
- Certificado médico de aptitud física otorgado por un organismo oficial (hospital, dispensario, centro de salud). Si es expedido por médico particular, deberá estar estampillado por el Colegio de Médicos, sito en 9 de Julio 2454 de la ciudad de Santa Fe.
- Certificado de vecindad (domicilio).
- Partida de Nacimiento.
- 2 fotos carnet 4x4.
- Formulario impreso y completado → Link de descarga

 

Situaciones especiales:
Los aspirantes que acrediten un certificado de Nivel Secundario con trayectorias especiales o que requerirán acompañamiento pedagógico deberán presentar la documentación correspondiente una vez que el equipo psicopedagógico evalúe el caso.
Los estudiantes extranjeros que deseen ingresar al Nivel Superior, deberán presentar su certificado de estudios debidamente legalizado y la documentación personal pertinente, todo conforme a la normativa vigente.

 

Aclaraciones normativas:
Toda la documentación requerida para la formalización de la inscripción deberá ser presentada en formato papel debidamente legalizada en la fecha y horarios que se publicarán oportunamente por este medio.
El formulario de inscripción reviste carácter de Declaración Jurada. La inscripción se considerará definitiva y completa, cuando el ingresante presente toda la documentación requerida.
La presentación del formulario de inscripción supone el consentimiento de la normativa vigente.
En caso de no contar al momento de la inscripción con el certificado de estudios completos del nivel secundario o alguna otra documentación requerida para formalizar la inscripción el plazo máximo para regularizar esta situación será el que fije el Calendario Jurisdiccional oficial o, en su defecto, el 30 de abril o día hábil inmediato posterior del año correspondiente al ciclo lectivo en el que el ingresante se inscribe.
Los estudiantes que adeuden Espacios Curriculares del Nivel Secundario tendrán, como plazo máximo para presentar el certificado o constancia provisoria de finalización de estudios Secundario, hasta el último día hábil de ese ciclo lectivo.
La inscripción tendrá carácter de condición resolutoria hasta su cumplimiento. Esto significa que, si el ingresante no cumple con los requisitos exigidos, no adquiere derecho alguno emergente de su Trayectoria. En tal sentido, tampoco podrá acceder a los exámenes finales de la/s Unidad/es Curricular/es que hubiese cursado.
En caso de que el número de inscriptos en un turno y/o comisión exceda la capacidad para el dictado de las clases, se realizará un sorteo durante el mes de marzo de 2024 para el armado de los grupos que cursarán en cada turno y comisión.  En tal caso la fecha será publicada en nuestro sitio web institucional,
Ante divergencias respecto a la interpretación de esta normativa o situaciones eventualmente no contempladas, será la Dirección de la institución la autoridad para dirimir la situación con carácter definitivo.
Al momento de la inscripción se recibirá el pago de la Cooperadora Escolar.

 

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Planes de estudios:

Profesorado en Artes Visuales con Orientación en Producción → Ver Plan de estudios
Tecnicatura Superior en Artes Visuales → Ver Plan de estudios

Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento de Daniel Pereyra, estudiante de 1er año turno noche, nivel superior.

Se suspenden por duelo todas las actividades escolares a partir del mediodía

Los examenes de dia de hoy se tomaran en el 2do turno.

En el dia de la fecha ponemos a disposición la lista de los aspirantes al ingreso 2024. Si por algún motivo aquel que se haya pre-inscripto no se encontrara registrado se podrá realizar el reclamo los días 16 y 17 de noviembre.

< Descargar Listado de aspirantes a ingreso 2024 >

Se recuerda que el 28 de noviembre a las 19 hs se realizará una reunión a los fines de ponerlos en conocimiento acerca del proyecto institucional.

Entre el 5 al 9 de febrero se realizará la Inscripción online a los exámenes correspondientes al PrimerTurno (Febrero/Marzo) 2024.

Ver Cronograma de exámenes

Recordar que:

- Antes de realizar la inscripción deberán comprobar el régimen de correlatividades exigido para rendir.

- Los espacios correlativos no se podrán rendir en el mismo llamado. Se deberán rendir en el primer llamado las unidades correlativas que los habiliten para rendir los espacios correlativos correspondientes durante el segundo llamado.

- Los estudiantes deberán concurrir a la escuela con sus libretas de estudiantes o DNI.

- Los exámenes comenzarán a las 15:00 hs. a excepción de las mesas programadas en horarios especiales según figura en el cronograma.

La misma la podrán realizar a través del siguiente link:

INSCRIPCIÓN A EXÁMENES

El CEEPAD (Centro de Estudiantes de la Escuela Provincial de Artes Visuales, Nivel Secundario) participó el 24 de septiembre del festival artístico “Por una nueva primavera democrática”, en celebración de los 40 años de Democracia, llevado a cabo en la explanada de El Molino Fábrica Cultural

La convocatoria la organizó "Cultura de Pie", un colectivo de artistas, docentes, científicos, intelectuales y vecinos que se declaró “en estado de alerta” y en defensa de la democracia.

En el marco del proyecto “Miradores del Agua”, junto a la cátedra UNESCO, y la materia “Poéticas Visuales” de 4to año del nivel secundario, el 8 de agosto realizamos una visita al Laboratorio de la TUAR (Tecnicatura Universitaria en Automatización y Robótica)

Esta actividad marcó el inicio de la articulación que implica el diseño y el desarrollo del dispositivo “Mediomundo pescador de Sonidos”.

En este primer encuentro lxs estudiantes pudieron observar y experimentar cómo funcionaría técnicamente este dispositivo, para luego poder crear la forma poética y visual que tendría.

 

Cada 1 de agosto, en toda América Latina se celebra el día de la Pachamama como forma de agradecimiento para honrar los frutos que nos ofrece la Madre Tierra.
Este concepto proviene de la lengua quechua: Pacha: "mundo" o "Tierra", y mama: "madre

En el norte argentino esta costumbre ancestral se conmemora durante todo el mes agosto, pero, como indica la tradición, es el primer día del mes cuando se realiza la ceremonia.

En el nivel secundario hace un tiempo estamos sumando efemérides que consideramos importantes que no figuran en los calendarios oficiales. Compartimos algunos registros de este ritual de agradecimiento, cuidado y ofrenda.

 

Subcategorías

LaMantaDeLaManto BannerLateral

InstagramBiblioteca

Banner-TEC

 

LaVuelta

ZonaTiza

LaBoveda

 

OQV-75 Aniversario

Congreso Territorios en Construccion 2013

OJO QUE VES

2007

2005