La Fotografía como memoria, otra convocatoria por los 75 años de nuestra escuela. Necesitamos tus imágenes para aportar a la historia colectiva.

Una fotografía es una huella de la vida de una persona, de un grupo, de una institución, de un tiempo y un lugar. Esa huella visual de una historia vivida lleva en sí misma la potencia de la memoria. Esa fotografía recuperada y encontrada, recuerdo suelto e íntimo, se vuelve memoria colectiva cuando se articula con otros recuerdos y se expone en un ámbito público.

Llegando a los 75 años de la creación de la escuela Mantovani, proponemos desandar el camino y recuperar aquellas huellas de acontecimientos, personas, momentos, instantes capturados por alguna cámara testigo. Este trabajo de memoria visual traerá marcas del pasado al presente. El diálogo del “entonces “y el “ahora” se hará posible en el marco de una muestra que construiremos entre todos.

La intención de esta convocatoria es generar un archivo que nos permita seleccionar las imágenes más representativas con el fin de elaborar una publicación especial para el aniversario y también exhibirlas en la misma ocasión.

Te invitamos a participar de este festejo enviando fotos que fueran testimonio de la vida en la comunidad “Mantovani”. Podés acercarlas a la institución y entregarlas en Aula de Medios (en galería sur) como originales o copias (material que quedará para archivo y por lo tanto no será devuelto) o enviarlas por correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. colocando en asunto Fotografía Mantovani. Las imágenes deben ser en formato JPG, 300 dpi de resolución y no pesar más de 2 MB. El lado máximo de cada obra no deberá superar los 1440 pixeles de ancho y 1080 pixeles de alto).

Entrega y/o envío por correo hasta el 30 de Mayo.

Agradecemos tu participación y colaboración, te solicitamos además que compartas esta información con todos aquellos que fueran parte o amigos de nuestra Escuela Mantovani para sumar a la realización de esta historia en imágenes.