Adelantando los 75…Concurso de obras en el plano y en el espacio

Lo Pasado… PENSADO

Invitación para alumnos, ex alumnos, docentes, ex docentes y al personal de ambos niveles de la Escuela.

Se invita a alumnos, ex alumnos,  docentes,  ex docentes y al  personal de ambos niveles de la Escuela de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani” a participar en concurso de obras en el plano y en el espacio. El mismo se llevará a cabo en el en el marco de la celebración por el 75 Aniversario y las propuestas deben  vincularse a la memoria y a la historia de la institución.

Entendiendo por pasado lo acontecido en un tiempo lejano o cercano, el concurso convoca a la intervención y resignificación de fotografías y objetos que se vinculen a las experiencias y vivencias en Mantovani. Las obras serán seleccionadaspor un jurado que evaluará -según criterios de originalidad, tratamiento técnico y vinculación con  la temática-  para la elección y posterior entrega de premios y menciones.

Reglamento:

1. Intervención de objetos y fotografías ( manual y /o digital)  vinculados a la Mantovani

2. Técnica: libre

3. Medidas de las obras en el plano: hasta 1m2

Medidas de las obras en el espacio: hasta 1m

4. Adjuntar a la obra los  siguientes datos:

- Nombre del autor
- Nombre de la obra
- Técnica
- Dirección de e-mail
- Teléfono

5. Las obras deben ser presentadas listas para ser exhibidas. Las obras en el plano deberán disponer de un sistema para ser colgadas.

6.Las obras que presenten una factura muy precaria y/o dificultad  para ser exhibidas no serán seleccionadas.

7.Cronograma: (nuevos plazos)

8.Entrega de obras: miércoles 21 de mayo de 8 a 12 hs y de 19 a 21 hs

Reunión del jurado: jueves 22 de mayo

Muestra y entrega de premios y menciones: viernes 6 de junio

Se notificará resultado por correo electrónico, debiendo retirar la obra no ingresada desde el lunes 26 al viernes 30 de Mayo en el horario de 9 a 12hs y de 19 a 20.30hs. La institución no se hará cargo de las obras no retiradas dentro del plazo establecido.

Exposición y entrega de premios y menciones: a convenir.