2017-JornadaFotografia-00
Intercambio de experiencias

La propuesta es pensar a la fotografía en su relación con experiencias educativas, tanto en la escuela como en ámbitos no formales.

Los invitados son:

-Camarón (Rosario), Experiencia colectiva de documentación fotográfica en vínculo con las comunidades mediante el uso de una cámara fotográfica estenopeica desmontable de 2 x 4 metros.

-Escuela Primaria Nro. 533 Victoriano Montes (Alto Verde, Santa Fe), Sabrina Temporelli y estudiantes de 6to grado. Experiencias educativas en el ámbito de la asignatura Plástica, en vínculo con la fotografía, el videojuego, la interactividad.

-El Ojo Robado (Rosario), Lucía Rondina y Sonia Bossio. Taller de fotografía estenopeica y animada que se desarrolla en distintos barrios de la periferia de Rosario.

-Revelión (Santa Fe), Mercedes Rondina y María José Audisio. Encuentro y muestra de espacios de educación audiovisual y fotografía de la ciudad de Santa Fe.

9.30 hs.

Conversatorio

- Sabrina Temporelli y alumnos de 6to grado de la Escuela Primaria Nro. 533 Victoriano Montes (Alto Verde, Santa Fe), experiencias educativas en el ámbito de la asignatura Plástica, en vínculo con la fotografía, el videojuego, la interactividad.

- Lucía Rondina y Sonia Bossio de El Ojo Robado (Rosario), taller de fotografía estenopeica y animada que se desarrolla en distintos barrios de la periferia de Rosario.

- Mercedes Rondina y María José Audisio de Revelión (Santa Fe), Encuentro y muestra de espacios de educación audiovisual y fotografía de la ciudad de Santa Fe.

13.30 a 14.30 hs. y 15.00 a 16.00 hs. - Taller de Rayogramas (El ojo robado, Rosario).

9 hs.

Taller en la Escuela Primaria Nro. 533 Victoriano Montes (Alto Verde, Santa Fe) a cargo de Camarón(Rosario), una experiencia colectiva de documentación fotográfica en vínculo con las comunidades mediante el uso de una cámara fotográfica estenopeica desmontable de 2 x 4 metros.

19 hs.

Charla de integrantes de Camarón (Rosario) en la Escuela Mantovani.

Es importante señalar que los talleres son gratuitos para los estudiantes y las charlas de acceso libre a la comunidad.

2017-JornadaFotografia-01

Jornadas “La fotografía una vieja novedad”
Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani” de la ciudad de Santa Fe.

Organizadoras: Profesoras Raquel Blackie, Lía Demichelis, Virginia Dilda.
Colabora: Jefatura de Capacitación EPAV Mantovani a cargo de la profesora Rosana Storti.

Este proyecto comenzó en el 2015. En esa 1° Jornada el eje se estableció con relación a la fotografía experimental, analógica y sus cruces con lo digital. La invitada fue Gabriela Muzzio (Rosario) quien dio una charla desde su labor como fotógrafa, artista visual y formadora en la Escuela Musto así como en su estudio particular. También dictó su taller de cianotipo.

En el año 2016 para las 2° Jornadas el eje fue encuentros con realizadores, para dar cuenta de las múltiples experiencias que desde diferentes espacios se están dando en nuestro país, nuestra región, nuestra ciudad, asumiendo a la fotografía como emergente de la producción de sentido en el contexto de las prácticas artísticas contemporáneas. Esta vez los artistas fotógrafos invitados fueron:

-Gabriel Orge (Córdoba), charla y taller sobre poética de la memoria.

-Paulina Scheitlin (Rosario), presentación de su libro “La foto de los lunes” financiado mediante crowdfunding.

-NidoErrante-Residencia // Estrella Herrera y Agustina Triquell (Buenos Aires-Córdoba), Triquell ofreció una charla sobre la experiencia de la residencia y un taller sobre fotografía y recorrido urbano.

-Realizadores de Santa Fe: MailénBangerter / Matías Candela / Pablo Cruz / Aimé Luna /Silvina Menéndez / Diego Pratto / Sebastián Zelaya. Conversatorio a partir de la presentación de trabajos de cada artista-fotógrafo.

2017-JornadaFotografia-02