2017-TEC-JovenJEl Taller de Arte Joven, invita a explorar sobre distintos modos de producción y postproducción visual y audiovisual: Dibujo y Pintura combinados con Fotografías, Collage, Fotomontaje, Rotoscopia, Experimentaciones analógicas,Edición de imágenes, Animación gráfica, Objetos animados, Video experimental, Stop Motion, Sonido, entre otros.

Docentes: Giraldi M. Nazareth y Aldana Mestre.

Destinatarios: jóvenes de 13 a 17 años.

Día y horario: viernes de 15 a 17 hs.


El tallerpropone una experimentación audiovisual, abordando la plástica convencional con un cruce tecnológico; mediante la búsqueda y fusión de técnicas que propicien el conocimiento y el uso de medios tecnológicos para el desarrollo de técnicas plásticas digitalizadas.

Apartir de la producción personal, se busca reflexionar sobre la imagen digitalizada, la imagen fija y en movimiento, el diseño, las narraciones visuales, la edición, los modos de presentación,el tiempo, lo sonoro y el espacio en producciones mixturadas y actividades interdisciplinarias.

Tratando de conjugar las nuevas plataformas de acción visual entendidas como vectores de comunicación artística y a partir de la posibilidad de mostrar otras herramientas creadoras, consideramos necesario construir un espacio lúdico-expresivo que permita que el recurso del arte, se transforme en un medio que ponga en juego la capacidad creadora sobre la imagen.

En este sentido, el taller propuesto se presenta como un espacio híbrido que contempla la incorporación de medios tecnológicos, entendidos como herramientas que están a disposición del imaginario.

Dicho espacio se construye como un facilitador de ideas, un lugar de donde absorber y nutrirse de otras experiencias. La existencia de este, descansa sobre el propósito de que los jóvenes participantes experimenten, accionen, descubran, construyan y desplieguen su sensibilidad sobre la base de lenguajes alternativos que den lugar a la diversidad de posibilidades creativas y al encuentro entre arte y tecnología.

LaMantaDeLaManto BannerLateral

InstagramBiblioteca

Banner-TEC

 

LaVuelta

ZonaTiza

LaBoveda

 

OQV-75 Aniversario

Congreso Territorios en Construccion 2013

OJO QUE VES

2007

2005