El miércoles 6 de abril, nuestra Escuela participó en la presentación del proyecto SantaLab - Laboratorios Santafesinos de Innovación Ciudadana, un espacio en el que confluyen saberes tan diversos como democracia digital directa, ingeniería inversa, Internet de las cosas, sustentabilidad, movilidad, software libre, arte electrónico, domótica y creatividad aplicada a la innovación social.

En la ocasión estuvieron presentes la Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe -María de los Ángeles "Chiqui" González-, Diego Gismondi -Subsecretario de Innovación Pública-, otros funcionarios relacionados al desarrollo del proyecto y legisladores provinciales.

El encuentro se llevó a cabo en el Molino Fábrica Cultural y estudiantes de Nivel Secundario presentaron experiencias de innovación educativa realizadas en espacios de exploración acerca de la convergencia entre ciencia, tecnología y arte.

El público recorrió la muestra y disfrutó de las experiencias de Realidad Aumentada, Fotografía 3D y Poéticas de Hipertexto y Código.

Los Laboratorios de Innovación Ciudadana de Santa Fe son impulsados como una política de Innovación Pública y Gobierno Abierto para constituirse en un espacio articulador con las nuevas formas de organización ciudadana y agrupaciones auto-organizadas que, mediante procesos informales de práctica ciudadana, modifican de forma resiliente y adaptativa los entornos que habitamos. A su vez, trabajan colaborativamente por el empoderamiento urbano de la ciudadanía y desarrollan procesos críticos sobre las ciudades actuales.

¿Qué es un Laboratorio de Innovación Ciudadana?

En la era digital, los laboratorios de innovación ciudadana pretenden ser un espacio para garantizar de una nueva generación de derechos comenzando por el derecho a innovar, a generar nuevas tecnologías, campos de conocimiento, y la posibilidad de repensar estructuras económicas, sociales, culturales... Y junto a ellos nuevas responsabilidades. Los laboratorios ciudadanos de Santa Fe proponen llevar la participación ciudadana del “decidir con” al “hacer con” la ciudadanía e invitan a pasar de la protesta a la propuesta.

Más información:

www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/203591/(subtema)/93686