2015-RADurante este año 2015, se desarrolló en 5to. Año del Nivel Secundario una experiencia de Realidad Aumentada (RA). Consistió en la aplicación del concepto de Realidad Aumentada al ámbito artístico, consistió en el modelado de objetos tridimensionales mediante el software Blender en la materia Animación en el Espacio.

"La Realidad Aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real." - (extraido de Wikipedia)

Posteriormente, los objetos tridimensionales fueron asociados a marcadores (similares a códigos QR) que formaban parte de obras "analógicas", hechas y pintadas sobre cartón u otros soportes.

Así es que quedaban “enriquecidas” o “aumentadas” cuando se las observaba a través de la cámara y el sistema de RA.

Esta última etapa del desarrollo, se llevó a cabo en la materia Experimentación Multimedial.

El dispositivo de RA estuvo montado durante unos días en la muestra final de 5to. Año, y pudo ser disfrutado por los asistentes al Acto de Colación y numerosos visitantes.

 

OQV-75 Aniversario

Banner-TEC

 

LaVuelta

ZonaTiza

LaBoveda

 

Congreso Territorios en Construccion 2013

 

BotonINFD2011

OJO QUE VES

2007

2005