2015-ProgramAR MantovaniSe desarrolló en la Escuela Mantovani una experiencia de enseñanza de programación con alumnos de 3er. año de la escuela secundaria. Se trata de una iniciativa innovadora, que forma parte de Program.AR, y busca profundizar la enseñanza y el aprendizaje de la Informática en la escuela (para mayor información consultar www.programar.gob.ar).

Los alumnos realizaron actividades relacionadas a estrategias de resolución de problemas aplicando principios algorítmicos. Se trabajó en actividades con y sin computadoras, para poner énfasis en las metodologías y no en las herramientas.

El programa es ejecutado en conjunto por la Fundación Sadosky, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Educ.AR del Ministerio de Educación y el Programa Conectar Igualdad. En Santa Fe se lleva adelante conjuntamente con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral.

Cabe destacar que la Asamblea del Consejo Federal de Educación ha declarado de importancia estratégica para el sistema educativo argentino la enseñanza y el aprendizaje de la programación durante la escolaridad obligatoria, para fortalecer el desarrollo económico‐social de la Nación. Además, creará la Red de escuelas que programan, que tendrá por objetivo nuclear a todas las escuelas públicas primarias y secundarias que estén llevando adelante experiencias de programación o que deseen hacerlo, brindando capacitación y apoyo para que comiencen a hacerla. La red arrancará con una experiencia piloto en todo el país de aproximadamente 300 escuelas públicas, que se irá ampliando paulatinamente hasta abarcar todas las escuelas.