En el hall de nuestra Escuela se puede visitar la muestra Naturaleza Interior de Roberto Acosta, con la curaduría de Fernanda Aquere. Este alumno pertenece al grupo de estudiantes de la carrera de Tecnicatura Superior en Artes Visuales, cursando su último año en la especialidad de Escultura.

Naturaleza interior permanecerá abierta hasta el viernes 23 de mayo y se puede visitar de lunes a viernes de 8 hs a 13 hs y de 18hs a 21 hs en 9 de julio 1821.La entrada es libre y gratuita.

Uno de sus profesores, Dante Pérez, expresa sobre la obra:

La prodigalidad creativa de Roberto Acosta queda manifiesta en esta muestra de desbordante sonoridad litoral. Roberto “pinta su aldea”  desde una  sensibilidad  que emerge tan directa como  profunda  de su condición de costero.  Teje una filigrana zoomórfica que no podría desplegarse en los límites  de pedestales o basamentos; teje  un espacio, su espacio, con el que todo santafesino urbano, isleño o rural puede entablar un diálogo identitario, he  allí su universalidad.
Roberto diseña-modela con simples  recursos metálicos.  Lo que para manos menos plásticasserían meros alambres, en él adquieren  la ductilidad de  hilos de seda. En la obra de Roberto se cumple aquello de que no hay “gran tema”,tampoco la excelencia de los recursos  garantizan calidad. Solo  la dimensión artística del hacedor  confiere valor perenne a la obra.
Sin proponérselo programáticamente,la obra de Roberto nos interpela sobre un  par de antinomias de la Estética clásica: la antinomia entre arte y artesanía y  la de la condición nobleza  o vulgaridad de los materiales. Nuestro artista no propone, simplemente pone frente a nosotros el dilema o la supuesta antítesis. Hay unidad de forma y contenido  en lo que Roberto Acosta pone a nuestra consideración.
Finalmente destacamos la serenidad plástica  de la muestra, no hay efectismo,  no hay estridencias, altisonancias; lo que vemos es la humanidad del artista encarnada en formas que expresan su nobleza, su hermetismo y los intricados laberintos de su auto- tejida interioridad.